Hola, buenas tardes a todos, el otro día leí un pequeño artículo sobre el baile, y como comparaba este arte con los números. Elegí este artículo porque de pequeña práctica el baile tanto el ballet como el contemporáneo, realmente no sabía hasta que límite podía llegar las mates, pero se ve que es infinito. Espero que os guste
Las matemáticas y la danza son dos disciplinas que se caracterizan por su autoexigencia y complicación. Para entender un razonamiento matemático el cerebro necesita una mayor activación que para entender un discurso.
En el ballet, se necesita una gran capacidad de memorización y concentración para realizar constantes ejercicios de aritmética.
En el ballet clásico la perspectiva y la imagen son fundamentales y, por ello la geometría ofrece un camino a la perfección.
El conjunto de los movimientos que dejan invariante el plano donde se inscribe el movimiento ( giro) forman una estructura algebraica que los matemáticos denominan como grupo
Desde otro punto el movimiento del bailarín se puede entender como un sistema dinámico, la evolución temporal de sus posiciones. Esta evolución de describe mediante ecuaciones diferenciales ( Sofía kovalevkya, la primera en estudiar estás ecuaciones)
Los pasos además siguen un cierto patrón numérico marcado por el ritmo
La coreografía de corresponde con una serie numérica ordenada con los tiempos musicales, a este procedimiento le denominamos sucesión matemática
El espacio es fundamente para cualquier baile, el espacio en rectas ( ballet) y espacios curvos ( danza contemporánea)
Todos estos puntos en común entre el arte y la ciencia muestran no solamente poseen la verdad, sino que también la suprema belleza.